PRÓXIMO JUEVES SANTO.

SERÁ EL DÍA 23 DE MARZO DE 2016, HERMANOS/AS, COFRADES, COSTALEROS Y AMIGOS/AS DE LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA VERA-CRUZ, EL AÑO ES MUY LARGO, ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN EN TODOS LOS ACTOS DE LA HERMANDAD, VUESTRA AYUDA ES IMPRESCINDIBLE.

domingo, 9 de septiembre de 2012

La Virgen de Consolacion vuelve a su Ermita, por Torredonjimeno Directo.





La Romería de Torredonjimeno 2012, en honor a la Patrona, la Virgen de Consolación, ha tocado este domingo a su fin, después de que la Virgen haya sido portada a hombros por sus anderos y anderas desde la Iglesia de Santa María, hasta su ermita, a las afueras de la localidad, en el centro de un expléndido mar de olivos.




El tiempo ha acompañado, porque a pesar del sol, una brisa ha hecho más llevadero el esfuerzo de cientos de peregrinos que han acompañado por el camino tradicional a la Patrona hasta llegar a una ermita en la que esperaban los fieles que acuden cada año a despedirse de la Patrona, en el día grande de la fiesta mayor de Torredonjimeno.



Las carrozas, adornadas con un trabajo minucioso y laborioso también han acompañado a Nuestra Señora de Consolación. El primer premio, dotado con 600 euros, ha recaído en la carroza que circulaba en primer lugar, con una réplica de la imagen de la Virgen y su ermita, que ha gustado mucho al jurado.



Por lo demás, la Romería finaliza, a expensas de que mañana, se celebre la misa de pastores, en la que los hermanos mayores de este año cederán su puesto a los nuevos, que ejercerán hasta terminar la Romería de 2013.


No hay comentarios:

Blog Cofradía de la Humildad

Blog Cofradía de la Humildad
"Los Costaleros"