PRÓXIMO JUEVES SANTO.

SERÁ EL DÍA 23 DE MARZO DE 2016, HERMANOS/AS, COFRADES, COSTALEROS Y AMIGOS/AS DE LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA VERA-CRUZ, EL AÑO ES MUY LARGO, ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN EN TODOS LOS ACTOS DE LA HERMANDAD, VUESTRA AYUDA ES IMPRESCINDIBLE.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Adios Amigo Agustin


Hoy es un día triste para Nuestra Cofradía, la Hermandad ha perdido a un padre, un amigo, un costalero, un maestro,... se nos ha ido con nuestra Madre y con Jesús; Agustín Rosas, uno de los costaleros más veteranos de nuestra Hermandad.




La Cofradía de Jesús de la Humildad y María Santísima de la Vera-Cruz quiere dar su más sentido  pésame a 

toda la Familia de Agustin Rosas por 

esta pérdida irreparable, tanto para vosotros como para 

toda 

la Familia de la Hermandad, esperemos que nuestra 

"Vera"

 y "Jesusin" 

desde alli arriba acoja a su hijo como se 

merece, 

Gracias Agustin por Todo lo que nos has Dado, D.E.P.



También desde estas líneas quisiéramos agradecer y recordar todos los momentos que hemos vivido contigo, esas paellas, chuletadas y tantas y tantas comidas que nos has preparado en las Convivencias de la Cofradía, esos consejos que a todos los costaleros que han ido llegando a la Hermandad le has dado y sobre todo, los momentos buenos e inolvidables que hemos pasado junto a ti, tanto debajo de María de la Vera-Cruz como en la Bodeguilla y tantos y tantos momentos....



Tu veteranía y consejos hizo que muchos de nosotros llevemos mucho años debajo de nuestros titulares con esfuerzo y tesón, este último año no pudiste estar debajo como tu hubieras querido, pero siempre al lado de tu madre tenías que ir y de contraguía te llamó, la circunstancia hicieron que la procesión fuera corta, pero sirvió para que viéramos a María en el Convento de la Victoria, son muchas cosas la que quisiéramos decir pero la tristeza por tu pérdida no nos deja.

Amigo Agustín pídele a Jesús de la Humildad, a María Stma. de la Vera-Cruz y a la Virgen de la Cabeza porque tienes que estar  a su lado, por TOD@S, porque aqui ya te estamos echando de menos, D.E.P.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

DAVID MORENO GADEO, VIA FACEBOOK:

Querido Agustín hoy me despido de ti desde esta ventana que nos ofrece la Hermandad. Tu muerte me ha destrozado puesto que desconocía lo de tu enfermedad y no habíamos coincidido en estos últimos meses. Cierro los ojos y te veo, bueno aunque no los cierre te estoy viendo. Hemos compartido mucho hermano, sudor y esfuerzo bajo la trabajadera, te he dirigido desde fuera del paso, me has explicado año tras año cómo se hace la paella pero, lo más importante, siempre me has enseñado. Con tu humildad y sencillez me has enseñado que no hay que quejarse tanto y siempre ayudar al compañero en su esfuerzo. Al ser dirigido aceptabas, siempre en silencio, todas las instrucciones y las acatabas con la mayor de las obediencias. Eras una pieza fundamental en nuestra Hermandad sobre la que girábamos muchas piezas pequeñitas, como ejemplo decirte que todos estábamos a tu lado mientras cocinabas lo que fuese para tus hermanos (paellas, aceites y vinagre, etc.) siempre expectantes ante tus comentarios y nunca perdiendo la sonrisa en ese momento tan maravilloso de convivencia. Como se suele dicir, la vida sigue pero la vida al lado de algunas personas es maravillosa y cuando estas faltan se las echa muchísimo de menos. Te quiero Hermano Costalero Agustín y que mis lágrimas junto a las del resto de Hermanos te suavicen el camino, que ojalá todos recorramos algún día, hasta nuestra Vera y nuestro Jesusín. Pídeles por tod@s y DESCANSA EN PAZ AMIGO

Anónimo dijo...

MANUEL BUENO LENDINEZ VIA FACEBOOK:

Nuestro más sentido pésame a la familia, por esta pérdida de un hermano tan especial dentro de nuestra Cofradía,... los recuerdos afloran, pues han sido tantos momentos vividos, dentro del paso de María Sántisima de la Vera Cruz, al lado de su hijo Agustín, sintiéndo emociones, esas paellas con la que nos ha deleitado en tantas ocasiones, trabajando para todos, preocupándose de que todo estuviese a nuestro gusto. Este año disfrutó, aunque solo fuese por poco tiempo, de estar de contraguía en el paso de su Madre y seguro que hoy ha sido ELLA, la que le ha llevado a ver al Señor. No te olvidaremos nunca, hermano Agustín, descansa en paz.

Anónimo dijo...

HERMANDAD DEL RESCATE DE TORREDONJIMENO, VIA FACEBOOK;

Nuestro mas sentido pésame a la familia de Agustín y para toda la Cofradía.D.E.P

Anónimo dijo...

ROSA SÁNCHEZ LOZANO, VIA FACEBOOK:


Hoy nuestra cofradía está de luto,hemos perdido a un hermano muy querido para todos.Agustín Rosa se no ha ido esta mañana,seguro que ya está al lado de nuestra Vera y de nuestro Jesusín.Que descanse en paz.

Anónimo dijo...

JUAN MOLINA UREÑA, VIA FACEBOOK:

Mi más sincero pésame a toda la familia de Agustín Rosa y a todos los hermanos de la Cofradía de Jesús de la Humildad y María Santísima de la Vera Cruz

Anónimo dijo...

JAVIER MOLINA MOLINA, VIA FACEBOOK:

Se ha marchado un gran amigo, hermano y compañero del paso de la Vera Cruz. Amigo sé que estás al lado de Nuestra Vera y que estarás bien. Descansa en paz amigo Agustín, te echaremos de menos.

Anónimo dijo...

BERNARDO GOMEZ CONTRERAS:

Acabo de enterarme y no me salen las palabras para expresar lo que siento en este momento, hoy se ha marchado un buen amigo y cofrade mi mas sentido pesame para toda su famila descansa en paz amigo que Jesusin y la Vera te guien hacia esa luz tan especial, descansa en paz

Anónimo dijo...

IRENE ORTUÑO ERENA, VIA FACEBOOK:

Seguro que si, ya esta con su Vera y su Jesusin... Descanse en paz..

alolete dijo...

Que estos momentos Jesús de la Humildad y María Stma. de la Vera-Cruz os dé Fuerza para poder sobre llevar esta Gran Pérdida, mi más sentido pésame y el de toda mi familia, a ti Agustin y a toda vuestra Familia.

Anónimo dijo...

JUAN HERMOSO, VÍA FACEBOOK:
En nombre de La Resurrección y en el mio propio un abrazo a la Hermandad de la Humildad y Vera Cruz por la sentida pérdida de Agustín, gran persona, gran cristiano y un gran cofrade. DEP.

Anónimo dijo...

Juan Molina Ureña, Vía Facebook:

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Preso y Nuestra Señora del Rosario queremos transmitir a la familia de Agustín y a toda la cofradia hermana de Jesús de la Humildad y María Santísima de la Vera Cruz, nuestro más sentido pésame por muerte de esta gran persona. Agustín que la llevó tantos años sobre su costal, sea ahora su Vera Cruz quien le guíe por las calles de la Gloria, siendo feliz al lado de Ella y velando por todos sus seres queridos que aquí en la Tierra han quedado desolados con su ausencia.

SANTERO dijo...

Mi mas sentido pesame al la familia y me he enterado en guarroman , llevo todo el dia recordandote ya que has sido un costalero ejemplar,una gran persona y pido que siempre estes arropado por nuestra VERA y Nuestro JESUSIN,ya que tu has dado, todo tu saber hacer a esta sentida Cofradia hoy Por dejarnos, pero desde la cual nunca se te olvidara, DESCANSE EN PAZ AMIGO AGUSTIN ROSA

Anónimo dijo...

MANUEL AGUAYO DESDE ALBACETE
Me acabo de enterar de la triste noticia. Aunque conocía de su enfermedad tuve ocasión de estar con él no hace mucho y compartimos la esperanza de que pronto se pudiera solucionar la misma. Desgraciadamente parece que no han querido Jesusin y la Vera que siga con nosotros y se lo han llevado a su lado antes de lo que nos hubiera gustado a todos. Desde aquí queremos trasmitirle a toda su familia nuestro más sentido y sincero pésame. Mañana no podré estar con ellos. Por favor transmitirselo por mí. Un abrazo

Anónimo dijo...

Manuel Lendinez Carpio, Vía Facebook:

Quiero sumarme también al pésame, por el amigo Agustín....

Anónimo dijo...

Fotografía El Llanete Chica Rodríguez, Vía Facebook:

Me sumo a vuestro sentimiento y al de su Familia. Que descanse en Paz junto a sus Sagrados Titulares.

Anónimo dijo...

Cosme Bueno Martínez, Vía Facebook:

Desde la Hermandad del Rescate y en mi nombre queremos expresar a la familia y a la Hermandad de la Humildad y Vera-Cruz nuestro más sentido pésame, que nuestros Titulares le den su Bendición y fuerzas a su Familia. Adiós amigo Agustín, D.E.P.

Anónimo dijo...

José Liebana Ureña, Via Facebook:

"Mi más sentido pésame por la muerte de un hombre que era simplemente...bueno y con un corazón tan grande que no le cabía en el pecho. DEP y me uno a vuestros sentimientos de pena y dolor.Un gran abrazo en estos momentos tan difíciles."

Anónimo dijo...

José Alberto Bailén Márquez, Vía Facebook:

Una gran persona, ejemplo vital para otras muchas; que su recuerdo permanezca y su trayectoria sea recordada. Condolencias a toda la familia. Descansa en paz, Amigo Agustin.

Anónimo dijo...

María José Susí Fuente, Vía Facebook:

No en valde el testimonio de vida de Agustin Rosa, persona sencilla y humilde y buen cristiano y cofrade ha dejado huella en mucha gente. Orgullo para todos los suyo. Descanse en paz

Anónimo dijo...


Antonio David Horno Cruz, Vía Facebook:

Desde la junta de gobierno de la Real Cofradia de la Virgen de las Angustias y en mi nombre en particular, nos unimos a las muestras de cariño q desde aquí se están mostrando hacia una persona querida por todos, por su sencillez, su amistad y por su gran hacer en todo lo q se le pedía. Descansa en paz, Amigo Agustín.

Blog Cofradía de la Humildad

Blog Cofradía de la Humildad
"Los Costaleros"