PRÓXIMO JUEVES SANTO.

SERÁ EL DÍA 23 DE MARZO DE 2016, HERMANOS/AS, COFRADES, COSTALEROS Y AMIGOS/AS DE LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA VERA-CRUZ, EL AÑO ES MUY LARGO, ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN EN TODOS LOS ACTOS DE LA HERMANDAD, VUESTRA AYUDA ES IMPRESCINDIBLE.

miércoles, 8 de abril de 2009

¡¡¡ Resumen Martes Santo 2009 !!!




Fotos Cedidas: Torredonjimeno Cofrade.
Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Rescate, Stmo. Cristo de las Tres Caídas y María Stma. de las Penas y Mayor Dolor y San Juan Evangelista.
Ayer Martes Santo realizaron su estación de Penitencia con una cuadrilla de portador@s que estuvieron sobresaliente durante todo el recorrido, la salida tuvo lugar sobre las 20.30h. desde el Convento de la Victoria como desde año atrás se congrega mucha gente, el itinerario que siguió fue Plaza de la Victoria, San Antonio, Mesones, Plaza de la Constitución (vuelta a la plaza margen izquierdo), Del Agua, Monjas Alta, Las Doncellas, Llanetes de las Arrabalas, Santa María, Plaza de Santa María, Plaza de los Dolores, Carrera de los Dolores, Victoria y a su templo, en Tribuna estuvo la representación de Nuestra Cofradía.
PASOS: Dos. En el primero aparece Jesús del Rescate maniatado, con túnica morada y escapulario de la Orden Trinitaria sobre el pecho.
El Segundo representa a Jesús en el momento en el que cae al suelo doblegado por el peso de la Cruz camino del Calvario, lo acompaña la Virgen María en su advocación a las Penas y Mayor Dolor y San Juan Evangelista.
El Rescate es obra (el Busto) de José Miguel Tirao Carpio; (manos y cabeza) Antonio Barbero Gor.
El Stmo. Cristo de las Tres Caídas es obra de José Miguel Tirao Carpio al igual que San Juan Evangelista.
La Virgen de las Penas y el Mayor Dolor es obra de Antonio Barbeo Gor.
Las imágenes son portadas a hombros por mujeres el Rescate y por hombres el trono de las Tres Caídas.
INNOVACIONES Y ESTRENOS: Cuatro faroles plateados para el Paso del Rescate, realizados por Orfebrería Tuccitana de Martos. Talla del Paso de Tres Caídas, obra de los hermanos Tirao Carpio. Bordado de las esquinas del faldón delantero del paso del Stmo. Cristo de las Tres Caídas, donado por Antonio Lozano Blanca y María del Rosario Blanca Gutiérrez (Hermanos Mayores Salientes).
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Con la Cruz de Guía la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad del Rescate. Con Ntro. Padre Jesús del Rescate, la A.M. "María Auxiliadora de Jaén". y con el Paso del Stmo. Cristo de las Tres Caídas, la Banda de Cornetas y Tambores Monte Calvario de Martos" (Jaén).



No hay comentarios:

Blog Cofradía de la Humildad

Blog Cofradía de la Humildad
"Los Costaleros"