PRÓXIMO JUEVES SANTO.

SERÁ EL DÍA 23 DE MARZO DE 2016, HERMANOS/AS, COFRADES, COSTALEROS Y AMIGOS/AS DE LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA VERA-CRUZ, EL AÑO ES MUY LARGO, ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN EN TODOS LOS ACTOS DE LA HERMANDAD, VUESTRA AYUDA ES IMPRESCINDIBLE.

miércoles, 8 de abril de 2009

¡¡¡ El Pasado Domingo de Ramos !!!!








Fotos Año 2006. Realizadas por Ana María Ocaña.

RESUMEN DOMINGO DE RAMOS 2009.

Debido a problemas técnicos, no se pudo subir antes la cabecera del Domingo de Ramos por lo que haremos un Resumen.


Tras la Fiesta Religiosa y Bendición de las Palmas se procedió al inicio de la Semana Santa 2009, con la Salida de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén ("La Mulica").

La hora de salida fue apróximadamente las 11.45h. desde la Iglesia de San Pedro Apóstol, el itinerario que sigue esta cofradía es: Plaza de San Pedro, Virgen de las Angustias, Plaza Cobos, Travesía a Mesones, Plaza de la Constitución( por delante del Ayuntamiento), Del Agua, Monjas Alta, Las Doncellas, La Muela, Plaza de la Constitución (margen izquierdo), Rabadán, Navas, Plaza de Santa María, Plaza de los Dolores, Carrera de los Dolores, Victoria, Plaza de la Victoria, San Antonio, Mesones, Travesía a Mesones, Plaza de Cobos, Virgen de las Angustias y a su templo.


PASOS: Uno. Representa a Jesús en su entrada en Jerusalén días antes de su Pasión montado sobre una Borriquilla, lo acompaña San Juan y un niño que sujeta el ronzal del animal.

La Mulica y el Nño son obra de Antonio Castillo Lastucci (1957).

San Juan es obra del imaginero Local José Miguel Tirao Carpio (1996). El paso es llevado a hombros por anderos ataviados con túnica de color hueso y rayas doradas.


ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: En la Cruz de Guía la A.M. Sagradas Vestiduras de Mérida (Badajoz). y tras el Paso del Señor la Banda de Cornetas y Tambores "Ntro. Padre Jesús de la Caída y Oración en el Huerto" de Villacarrillo (Jaén).


No hay comentarios:

Blog Cofradía de la Humildad

Blog Cofradía de la Humildad
"Los Costaleros"