PRÓXIMO JUEVES SANTO.

SERÁ EL DÍA 23 DE MARZO DE 2016, HERMANOS/AS, COFRADES, COSTALEROS Y AMIGOS/AS DE LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA VERA-CRUZ, EL AÑO ES MUY LARGO, ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN EN TODOS LOS ACTOS DE LA HERMANDAD, VUESTRA AYUDA ES IMPRESCINDIBLE.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Carta de Cuaresma de la Cofradía (3ª Parte)

Cofradía de Jesús de la Humildad y Mará Stma. de la Vera-Cruz.


CARTA CUARESMA 2009 A LOS COFRADES. (III PARTE).

A las puertas del Verano del pasado año, el Domingo 1 de Junio, nos reunimos para llevar a cabo, por segundo año consecutivo, el encuentro de fútbol entre los costaleros del Señor y los de la Virgen. El Campo de fútbol del Parque de las Quebradas fue el marco donde se celebró el partido en un ambiente deportivo, jovial y de convivencia, que contó con numerosos hermanos y amigos, y donde pudimos degustar una deliciosa paella y carne de monte (regalada por el Hermano Mayor Manuel Castellanos) preparadas magníficamente como siempre, por nuestro hermano Agustín Rosa, y al que la Junta de Gobierno quiere agradecer su labor. El partido acabó nuevamente con la victoria de los costaleros del Señor por 9 goles a 4, por lo que los costaleros de la Virgen siguen teniendo pendiente tomarse la Revancha en este 2009. Al igual que el año pasado, agradecemos a D. Miguel Ángel Aguayo Lara que actuara como árbitro del partido.
El sábado 13 de Septiembre, por la tarde, tuvimos la Fiesta Religiosa en Honor a Nuestra Titular María Stma. De la Vera-Cruz, en donde, con la presencia de la Junta de Gobierno y muchos hermanos de la cofradía, se produjo el Traspaso de Báculos entre los Hermanos Mayores del 2008 y 2009.
Como todos los años por Navidad, la cofradía puso a la venta la tradicional lotería, en esta ocasión ni el número 10.130-vendido para el sorteo del 22 de Diciembre- ni el número 43.424 del Sorteo del Niño resultaron premiados. Sin embargo, queremos agradecer la colaboración de todos los que compraron los décimos porque los beneficios conseguidos son una importante fuente de ingresos para la hermandad.
Hablando de Historia, decir que las sospechas que siempre hemos tenido respecto a que la hermandad de la Vera-Cruz es la más antigua de nuestra ciudad se han visto confirmadas mediante noticias encontradas en el Archivo Provincial de Jaén, que nos habla de nuestra Cofradía en años anteriores a 1597, y que completaré aquí en el BLOG más adelante con un artículo de la “Revista El Calvario”.Recientemente la que tenía que ser la Hermana Mayor de este Año, Dª Francisca Dolores Román Arcos, ha tenido un accidente por lo que le ha producido una lesión que le va a imposibilitar poder asistir y presidir nuestra hermandad en el día de su salida procesional, por lo que ocupará dicha presidencia el año que viene. Este año será Dª María Luisa Ortega Lendínez quien ocupe el cargo de Hermana Mayor del Año 2009, y será ella y su familia quienes presidan la procesión de este Jueves Santo, así como los actos de la cofradía que se van a realizar durante esta cuaresma. Esta Junta de Gobierno agradece muy sinceramente, a Dª María Luisa, que se haya hecho cargo de esta importante responsabilidad faltando tan poco tiempo para la Semana Santa.
Desde aqui este humilde Blog también quiere agradecer a toda la JUNTA DE GOBIERNO el trabajo desinteresado que realizan, ya que pierden hora de su tiempo, de su familia y de sus hobbys para dárselo a la Cofradía, GRACIAS A TOD@S.

No hay comentarios:

Blog Cofradía de la Humildad

Blog Cofradía de la Humildad
"Los Costaleros"