PRÓXIMO JUEVES SANTO.

SERÁ EL DÍA 23 DE MARZO DE 2016, HERMANOS/AS, COFRADES, COSTALEROS Y AMIGOS/AS DE LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA VERA-CRUZ, EL AÑO ES MUY LARGO, ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN EN TODOS LOS ACTOS DE LA HERMANDAD, VUESTRA AYUDA ES IMPRESCINDIBLE.

martes, 24 de marzo de 2009

Carta de Cuaresma de la Cofradía (2ª Parte)

Cofradía de Jesús de la Humildad y María Sta. de la Vera-Cruz.

CARTA CUARESMA 2009 A LOS COFRADES. ( II PARTE).

El Jueves Santo 2008, se notó, durante todo el recorrido, las ganas contenidas que tenían nuestros costaleros, después de tener que esperar dos largos años para poder ver, de nuevo, a nuestros Santos Titulares en la calle. La salida del templo así como el encuentro y el paso por la tribuna de la carrera oficial mantuvo expectantes y emocionados, viviéndose momentos inolvidables. Se notó bastante tanto la restauración del paso de Jesús de la Humildad – realizada por los hermanos Cosme y José “Pepín” Moreno Ocaña, con la inestimable colaboración de algunos miembros de la Junta de Gobierno-, como la de alginas tablas respiraderos de pan de oro y los magníficos ángeles, obras todos ellos de nuestro incansable Maestro Julio Cámara. Estos trabajos han hecho posible que el paso luzca más en belleza y majestuosidad.
Nuestra Madre de la Vera-Cruz, perfección, belleza y proporción, como cada Jueves Santo, destacó por la innovación en el adorno floral, que siempre sobresale por la finura y el cuidado que los hermanos David y José Alberto Bailén Márquez-expertos floristas-, con la ayuda de muchos hermanos, ponen para realzar la majestuosidad de María.
También nos sorprendió a todos el nacimiento del hijo primogénito de nuestro segundo capataz Bernardo Gómez, que quiso nacer en fecha tan señalada, profetizando así, la continuidad en un nuevo hermano, que promete ser un gran amante de nuestra Semana Santa y de nuestra cofradía en particular. La primera”levantá” fue para él, y pronto lo veremos dándola por sí solo de los brazos de su padre.
Una vez acabada la Semana Santa, y una vez colocados todos los enseres cada uno en su lugar, llegamos al primer fin de semana de Mayo. Una vez más, y gracias a la colaboración desinteresada del matrimonio Vallejo-Susí, volvimos a tener nuestra Cruz de Mayo en su local de la esquina de la Plaza de la Constitución. Muchas fueron la horas de preparación y trabajo en la cochera de la feria para realizar una bella cruz que nos transportó a una calleja típica andaluza y tosiriana, llena de macetas, adornos y que tenía como fondo la magnífica fachada de la Casa de Hermandad; pero la participación en esta fiesta tan tradicional se ha ido incrementando durante los últimos años, y son muchos los colectivos y particulares que instalan sus cruces y entran en el concurso, siendo muchas y de muy buena calidad; lo que hizo que, a pesar de la belleza y armonía de la Nuestra , no consiguiéramos ningún premio, pero si contó con la afluencia de innumerable público, siendo una de las cruces más ambientadas. Para nosotros este fue el mejor premio que pudimos tener. Asimismo, durante este fin de semana, concretamente el 3 de Mayo, tuvimos la enorme fortuna de vivir el Paso de Nuestra Patrona la Virgen de Consolación por la puerta de nuestra Casa de Hermandad durante el traslado matinal a la Iglesia de San Pedro, con motivo de los actos de celebración del 550 Aniversario de su patronazgo en el Pueblo. Cuando la Virgen pasó por delante de Nuestra Casa, para celebrar este acontecimiento único y excepcional, una lluvia de pétalos coloreó su rostro celestial, inundando suaves fragancias el amanecer tosiriano.

No hay comentarios:

Blog Cofradía de la Humildad

Blog Cofradía de la Humildad
"Los Costaleros"