PRÓXIMO JUEVES SANTO.

SERÁ EL DÍA 23 DE MARZO DE 2016, HERMANOS/AS, COFRADES, COSTALEROS Y AMIGOS/AS DE LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA VERA-CRUZ, EL AÑO ES MUY LARGO, ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN EN TODOS LOS ACTOS DE LA HERMANDAD, VUESTRA AYUDA ES IMPRESCINDIBLE.

domingo, 2 de marzo de 2008

DATOS SOBRE LA COFRADIA DE LA HUMILDAD Y VERACRUZ

COFRADÍA DE LA HUMILDAD Y VERACRUZ (COSTALEROS)

Nuestra Cofradía está formada por 2 titulares, NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD que representa el momento en el que Cristo es atadoa una columna y azotado, es obra de Francisco Palma Burgos (1953), el paso estaba formado solo por el Cristo hasta el Año 2002 que se le incorpora las figuras de un sayón y un soldado Romano, obras de Pedro García Velasco.La otra imagén es la de MARÍA SANTÍSIMA DE LA VERA-CRUZ, que representa la advocación de María al pie de la Cruz, es obra de nuestro paisano D. José López Arjona (1982), su trono se compone de respiraderos de terciopelo bordados, varales plateados con jarras y candelería a juego, palio granate bordado en su totalidad y gloria mostrando la Asuncion de la Virgen, reformada en 2005 estrenando las bambalinas traseras y delanteras realizadas por Julio Cámara Romero y Tomás Alcántara Trigo.Los dos pasos van a Costalero.

SALIDA DE LA IGLESIA DE SAN PEDRO APOSTOL EL JUEVES SANTO A LAS 20.30h., LLEGADA APROXIMADA A LAS 1.30h.

LUGARES RESEÑABLES DONDE VER ESTA COFRADÍA:

SALIDA DE SAN PEDRO Y CALLE MESONES AL INICIO DEL ITINERARIO DEBIDO A LA "ESTRECHEZ" DONDE LOS COSTALEROS HACEN UN TRABAJO EXCEPCIONAL CON SUS TITULARES.

CALLE DON DIEGO CON ESQUINA CALLE LAS PARRAS BAJAS.

PASO POR TRIBUNA Y CALLE SANTA MARÍA.

ENTRADA EN EL CONVENTO DE LAS R.R.M.M. DOMINICAS.

Y POR ULTIMO PASO DE LA VIRGEN POR LA CALLE SAN PEDRO Y "EL ENCUENTRO" CON SU HIJO AL FINAL DE LA CALLE COMO TELÓN DE FONDO EL CASTILLO Y SAN PEDRO.

No hay comentarios:

Blog Cofradía de la Humildad

Blog Cofradía de la Humildad
"Los Costaleros"