PRÓXIMO JUEVES SANTO.

SERÁ EL DÍA 23 DE MARZO DE 2016, HERMANOS/AS, COFRADES, COSTALEROS Y AMIGOS/AS DE LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA VERA-CRUZ, EL AÑO ES MUY LARGO, ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN EN TODOS LOS ACTOS DE LA HERMANDAD, VUESTRA AYUDA ES IMPRESCINDIBLE.

viernes, 21 de marzo de 2014

Las Agrupaciones Musicales que nos acompañarán este Año

ESTE AÑO PARA NUESTRA ESTACIÓN DE PENITENCIA DEL JUEVES SANTO NOS ACOMPAÑARÁN PARA EL PASO DE MISTERIO DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD, LA AGRUPACIÓN MUSICAL VIRGEN DE LA ESPERANZA DE ALCALA LA REAL



Y PARA EL PASO DE MARÍA STMA. DE LA VERA CRUZ, NOS ACOMPAÑARA LA
ASOCIACIÓN MUSICAL JUVENIL VIRGEN DE LA CABEZA DE CHURRIANA DE LA VEGA

En 1.978, el entonces alcalde D. Baltasar Rivas, viendo el peligro de extinción de la Banda de Churriana por la elevada edad de sus componentes, hace el encargo a D. Luís linares Moreno para la formación de una nueva banda de música compuesta por niños en edad escolar, entre 7 y 14 años; de ahí nació la Asociación Musical Juvenil Virgen de la Cabeza.
La mayor satisfacción que D. Luís linares Moreno tiene es haber hecho posible, con su magisterio y enseñanzas, el que muchos de aquellos chavales consiguieran una salida laboral y sean profesionales como músicos militares, buenos instrumentistas en orquestas como la Sinfónica de Barcelona y educadores musicales destinados como maestros en Escuelas Públicas de Primaria y Secundaria o profesores en Institutos Públicos; el que menos, siempre recordará que recibió un buen complemento educativo en la disciplina musical y aquellas actuaciones, premios y menciones de renombre que les honran como sendos Premios Especiales en los Certámenes Nacionales de Bandas de Música Civiles de Campo de Criptana (1981 y 1982) en competición con las mejores Bandas de Valencia, Encuentros Nacionales de Polifonía Juvenil en sus Ediciones de Granada y Málaga, grabaciones en RTVE y numerosas emisoras de radio; que se vieron reflejadas en numerosos reportajes, comentarios y entrevistas en todos los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales. Aún hoy, se siguen recibiendo cartas de invitación y felicitación de numerosos países (Israel. EEUU, Francia, Alemania, Austria, etc.), como muestra del eco internacional que llegó o tener esta Asociación.
Con motivo del aumento del número de alumnado, Don Luis Linares Moreno requiere apoyo para la formación de este colectivo, y es a uno de sus alumnos más veteranos, Manuel Narváez, al que le encomienda esta tarea bajo su supervisión.
Más tarde, en Agosto de 2005, toma la batuta D. Manuel Narváez Morente siendo el responsable tanto en las salidas de ésta Agrupación como en la formación y dirección de sus componentes. 
Desde entonces, la Agrupación Musical Juvenil “Virgen de la Cabeza” de Churriana de la Vega, ha participado en el XVI Certamen de Bandas de Música “Ciudad de Huétor Vega”, celebrado en dicha localidad en junio del año 2006. Así como en el Certamen de Bandas de Música “Villa de Orce”, acontecido en la localidad de Orce (Granada), en agosto de 2007, el 11 de Julio de 2008 en el XX certamen internacional de bandas de Andalucía realizado en Chauchina, y otros más en localidades como: Atarfe, Albolote, Certamen de Andalucía de Chauchina, Pulianas, La Peza.

Durante estos últimos años, ha acompañado a diversas hermandades de la provincia de Málaga, concretamente de las localidades de Teba, San Pedro de Alcántara y la propia Málaga capital. Ha acompañado a muchas hermandades por toda la geografía andaluza en sus salidas de Semana Santa, desde Málaga, Almería, Jaén, Córdoba, Sevilla, etc., Ha desfilado junto a la Hermandad del Carmen de Alcalá de Henares (Madrid) en su salida del mes de julio durante los años 2006, 2007,2008 y 2009
En nuestra provincia, la banda ha participado en la semana santa de Granada en la Hermandad de los Gitanos en su salida de 2007, 2008, 2009 y 2010, en el desfile procesional de la patrona de Granada, la Virgen de las Angustias en su salida ordinaria del mes de septiembre, en la Virgen del Rosario de Plata, copatrona de Granada, en la Virgen de la Cabeza en su salida ordinaria y en la Virgen de los Ángeles durante varios años.
Actualmente cuenta con unos 60 componentes que forman la banda de música y con una cantera de 40 músicos desde los 5 años de edad en la escuela.

No hay comentarios:

Blog Cofradía de la Humildad

Blog Cofradía de la Humildad
"Los Costaleros"