PRÓXIMO JUEVES SANTO.

SERÁ EL DÍA 23 DE MARZO DE 2016, HERMANOS/AS, COFRADES, COSTALEROS Y AMIGOS/AS DE LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA VERA-CRUZ, EL AÑO ES MUY LARGO, ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN EN TODOS LOS ACTOS DE LA HERMANDAD, VUESTRA AYUDA ES IMPRESCINDIBLE.

jueves, 18 de abril de 2013

NOTA INFORMATIVA

Estimado Herman@s:

Le comunicamos que la Junta Directiva actual ya ha cumplido el plazo máximo de legislatura correspondiente, y es por ello que nos vemos obligado a convocar de nuevo elecciones.

Si algún cofrade desea presentar candidatura para la formación de la Nueva Junta Directiva, se deberá presentar entre los días 15 de Abril al 30 de Abril de 2013 a las 20:00 horas en el Despacho Parroquial de la Sacra Iglesia Parroquial Mayor de San Pedro Apóstol. A continuación le indicamos el procedimiento establecido para tal efecto en nuestros Estatutos:

- Se entiende por “candidatura completa” aquella integrada por un Presidente, un Vicepresidente y un Tesorero (Estatutos, cap. III, art. 24-a).

- Será elegible todo “cofrade de pleno derecho”, con una antigüedad mínima de tres años, que no ocupe cargo político y esté libre de cualquier cláusula prohibitiva. Preferentemente deberá tener su domicilio en esta localidad (Estatutos, cap. II, art. 10). Son “cofrades de pleno derecho” quienes tienen dieciocho años cumplidos, están inscrito en el Libro-Registro de Cofrades y no incurren en ninguno de los casos previstos en el canon 316 del Código de Derecho Canónico (Estatutos, cap. II, art. 6).

- Las candidaturas deberán ir respaldadas, como mínimo, por la firma de un 10 % de los “cofrades de pleno derecho” que integran esta cofradía, salvo aquellas que presente la Junta Directiva saliente (Estatutos, cap. III, art 24-a).

- Por mandato del Obispado de Jaén, todo candidato a la presidencia “deberá contar con la certificación de aprovechamiento en las Escuelas de Formación Cristiana establecidas en la Diócesis, o de los requisitos equivalente a juicio del Ordinario, para procurar la capacitación de los más directos colaboradores en la acción de la Iglesia”.
- La candidatura deberá ir avalada con el visto bueno del señor párroco D. Andrés López Ángeles.

Aquellas candidaturas que reúnan los requisitos establecidos en los Estatutos de esta Hermandad serán expuestas
en los tablones de anuncios de dicho templo.

Esperando que esta información sea de su utilidad, le saluda atentamente.
Torredonjimeno, 10 de abril de 2013.

Manuel Bueno Lendinez.
Secretario.

No hay comentarios:

Blog Cofradía de la Humildad

Blog Cofradía de la Humildad
"Los Costaleros"