PRÓXIMO JUEVES SANTO.

SERÁ EL DÍA 23 DE MARZO DE 2016, HERMANOS/AS, COFRADES, COSTALEROS Y AMIGOS/AS DE LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA VERA-CRUZ, EL AÑO ES MUY LARGO, ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN EN TODOS LOS ACTOS DE LA HERMANDAD, VUESTRA AYUDA ES IMPRESCINDIBLE.

martes, 7 de febrero de 2012

Quince años de sones cofrades de "La Estrella" (Jaén)

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad ha celebrado su XV aniversario con una gala muy especial, cargada de momentos emotivos. El Aula Magna de la Universidad de Jaén acogió el acontecimiento que permitió recordar tiempos pasados y que sirvió para repasar una trayectoria que, con luces y sombras, ha permitido hacer de “La Estrella”, una banda con solera, siendo la decana de las formaciones musicales de la capital jiennense. De hecho, la gran sorpresa de la noche fue la presencia en el escenario de muchos antiguos componentes de la agrupación musical que interpretaron junto a los actuales miembros, un popurrí de las marchas que conforman el primer trabajo discográfico “Hacia ti, Estrella”.





A.M. "La Estrella" (Jaén)







La gala arrancó con la actuación de la banda invitada, la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella de Dos Hermanas (Sevilla), que interpretó un amplio repertorio de marchas haciendo gala del prestigio que les avala como una de las bandas más reconocidas de la provincia sevillana. Después fue el turno de María de los Ángeles García Sánchez, que desgarró su voz para poner letra a una saeta dedicada a Jesús de la Piedad y María Stma. de la Estrella, como hace cada Domingo de Ramos.





A.M. Ntra. Sra. de la Estrella (Dos Hermanas)



Con una sorprendente puesta en escena, hacía acto de presencia la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Piedad, quien conjugó la evolución en el tiempo con los dos trajes que han vestido sus componentes en estos quince años. De la actuación cabe destacar el estreno de la marcha dedicada a Ntro Padre Jesús de la Salud en su entrada en Jerusalén titulada, “Ruega por nosotros, Padre“, de Daniel Torres, director de la Agrupación Musical.




Una vez finalizada la interpretación, las dos bandas de “La Estrella” interpretaron juntas la marcha “Oh, Bendita Estrella“, tras la que se procedió al hermanamiento de ambas formaciones.




CRÓNICA PERTENECIENTE DE LA WEB: www.piedadyestrella.es

No hay comentarios:

Blog Cofradía de la Humildad

Blog Cofradía de la Humildad
"Los Costaleros"