PRÓXIMO JUEVES SANTO.

SERÁ EL DÍA 23 DE MARZO DE 2016, HERMANOS/AS, COFRADES, COSTALEROS Y AMIGOS/AS DE LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA VERA-CRUZ, EL AÑO ES MUY LARGO, ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN EN TODOS LOS ACTOS DE LA HERMANDAD, VUESTRA AYUDA ES IMPRESCINDIBLE.

martes, 12 de febrero de 2013

La Banda de Vera-Cruz 2013, A.M.C. "Puente Romano"





La A.M.C. "Puente Romano" se funda en 1998, su origen remonta de la Banda Municipal.


Actualmente cuenta con 48 miembros a manos de su director D. Jesús Rafael Carazo Vénzala, que se hizo cargo de esta Banda en Julio del año 2003. Esta Asociación se apoya en la Escuela de Música Municipal donde se imparten las siguientes materias: Lenguaje Musical: Elena Calero, Estudiante de piano en Grado Superior del Conservatorio de Córdoba; Viento-Metal: Fernando Rey, Trompeta de la Orquesta de Córdoba; Viento-Madera: Jesús Rafael Carazo, Profesor Titular en el Conservatorio Profesional de Música de Córdoba.




Una de las finalidades de esta, es ampliar la plantilla de la Banda de Música, y también el perfeccionamiento de los ya miembros de la misma, potenciando así su cultura musical.







La Junta Directiva de la Asociación está abierta a nuevas propuestas y colaboraciones con el fin de promover el desarrollo de esta importante actividad cultural.


Tanto en el periodo que fue Banda Municipal como ahora Asociación, ha participado en numerosos actos de carácter socio-cultural como:


  • Conciertos de verano en el circuito Cultura por Barrios

  • Conciertos en honor a Santa Cecilia

  • Conciertos benéficos, en honor a niños saharauis

  • Conciertos el Día de Andalucía y el Día del Pilar.

  • Muestras de Villancicos y Concierto de Año Nuevo, en Villa del Río

  • Feria y Fiestas Patronales, inauguraciones de ferias

  • Corridas de toros

  • Cabalgata de Reyes Magos de Andujar (Jaén), año 2.004

  • Conciertos Extraordinarios de Marchas Procesionales tales como: III Centenario de Ntro. Padre Jesús de Villa del Río, en la capilla de Ntro. Padre Jesús, Concierto en Honor a D. Pedro Morales en la parroquia Inmaculada Concepción

  • Exaltaciones a la Saeta celebradas durante la Semana de Pasión, así como Concierto Extraordinario de Semana Santa y Pregón de Semana Santa en Villa del Río, Abril del 2004

  • Participa en numerosos Certámenes y Festivales, como el II Certamen de Pasión en Villa del Río, I y III Certamen Villa de Espejo, I y II Certamen de Ntro. Padre Jesús Nazareno,

  • II Festival de Bandas de Música de Guadahortuna (Granada), al igual que participa y organiza en el año 2000, en el I Encuentro de Bandas de Música de Villa del Río.







Otros actos a destacar son:


  • Presentación el 8 de Septiembre del año 1999 de la marcha procesional Estrella Coronada de Villa del Río, obra del célebre compositor, D. José de la Vega; el cual compuso esta marcha a la patrona de Villa del Río y la dedicó a nuestra Asociación.


  • Concierto de Marchas Procesionales en Homenaje al Compositor D. Pedro Morales, celebrado en el Castillo de Lopera (Jaén), en el año 2000


  • Concierto en Homenaje al Compositor D. Enrique Báez, celebrado en el Salón de los Mosaicos de los Reales Alcázares Cristianos (Córdoba), año 2002

  • Apadrinamiento el día 1 de Febrero del Año 2003, por parte de la Banda de Música Ntra. Sra. de la Victoria "Las Cigarreras" (Sevilla), en el Auditorio de la VII Feria de Arte Cofrade "MUNARCO", (Sevilla)

  • Pregón de Semana Santa de Córdoba, organizado por la Agrupación de Cofradías el 5 de Abril de 2003, en Gran Teatro de Córdoba. Concierto y Hermanamiento con la Banda Municipal de Almagro, Parroquia de San Bartolomé de Almagro (Ciudad Real), año 2004

  • Ha participado en procesiones de gloria, tales como Ntra. Sra. Virgen de la Cabeza (Córdoba), Divina Pastora (Córdoba), Divina Pastora de las Almas (Córdoba), Ntra. Sra. la Virgen de la Estrella, patrona de Villa del Río, Virgen de la Cabeza o San Isidro Labrador, (ambas de Villa del Río), Festividades del Cristo Chico y Cristo Grande de Lopera (Jaén).



  • Acompañando desde hace varios años en Torredonjimeno, el Jueves Santo a Ntra. Sra. de la Vera-Cruz de la Hermandad de la Humildad.

  • También es de reseñar la participación en la Semana Santa de pueblos como Martos, Adamuz, Fernán Núñez durante sus primeros años de andadura. Más recientemente acompañando a pasos como: Ntra. Sra. de la Amargura (Pozoblanco, Córdoba), Ntra. Sra. de la Esperanza (La Roda de Andalucía, Sevilla), Ntra. Sra. de los Dolores (Pedro Abad, Córdoba), Ntra. Sra. de la Esperanza (Andujar, Jaén), Ntra. Sra. del Rosario (Montoro, Córdoba), Ntra. Sra. del Mayor Dolor (Cabra, Córdoba) o tras pasos villarrenses como Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal a Jerusalén, Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza, María Stma. Magdalena o Ntra. Sra. de la Soledad.

SU PÁGINA WEB ES: es-la.facebook.com/AmcPuenteRomanoDeVillaDelRio









No hay comentarios:

Blog Cofradía de la Humildad

Blog Cofradía de la Humildad
"Los Costaleros"