PRÓXIMO JUEVES SANTO.

SERÁ EL DÍA 23 DE MARZO DE 2016, HERMANOS/AS, COFRADES, COSTALEROS Y AMIGOS/AS DE LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA VERA-CRUZ, EL AÑO ES MUY LARGO, ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN EN TODOS LOS ACTOS DE LA HERMANDAD, VUESTRA AYUDA ES IMPRESCINDIBLE.

jueves, 31 de marzo de 2011

La Banda de Jesús de la Humildad, A.M. "Jesús Despojado de sus Vestiduras" de Jaén

La Agrupación Musical Ntro. Padre “Jesús Despojado” fue creada en el mes de agosto de 1998 en el seno de la Hermandad de la Amargura de la ciudad de Jaén por un grupo de jóvenes cofrades. Los primeros ensayos comenzarían allá por el mes de diciembre de aquel mismo año con gran ilusión y destreza, para Trabajar por nuestra hermandad, y por una Semana Santa mejor, más digna y auténtica, con seriedad, y deseamos que nuestra música aporte al testimonio cofrade, ese nexo de unión que nos lleva a Cristo y a su Bendita Madre, como a nosotros se nos enseña en nuestra hermandad, y cuyos valores procuraremos guardar, con celo y amor cofrade.

- El 20 de Marzo de 1999, se presentó al pueblo de Jaén, un proyecto, hecho ya, por aquel entonces, prometedora realidad: la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Despojado. Hermanándose con la naciente formación, actuó, venida de Granada, la Agrupación Musical de La Lanzada.

- Han ofrecido diversos conciertos y certámenes en ciudades como son Madrid, Sevilla, Granada, Málaga, Córdoba, Ciudad Real y Jaén. Han participado en diversos actos cofrades importantes, entre hay que destacar:

• Primera salida de Ntro. Señor de la Pasión Despojado de sus vestiduras. (Jaén)
• Concierto en Ciudad Real
• Certamen Ciudad de Granada
• Certamen de Bandas de Priego de Córdoba
• Concierto a la Hermandad del Prendimiento en Córdoba
• I Certamen de la Hermandad de la Santa Cena de Jaén
• Concierto en la Tertulia la Trabajadera en Córdoba
• I, II Pregón de la Hermandad del Gran poder de Andújar
• Certamen de Bandas de la Juventud de la Hermandad delGran Poder de Brenes (Sevilla)
• Certamen de Bandas de Cabra
• Certamen de Bandas de Puente Genil
• Concierto a la Hermandad de las Angustias (Vélez Málaga)
• Concierto en el Teatro Falla de Cádiz
• Concierto en la Iglesia de los Jerónimos (Madrid)
• Concierto en La Tertulia Cofrade el Madero (Córdoba)
• Certamen de Bandas de Brenes (Sevilla)



La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Despojado ha acompañado a muchas hermandades a lo largo de estos 12 años con su música y su buen hacer como son la del prendimiento en Córdoba la hermandad de los Gitanos en Madrid, la Hermandad de Zamarrilla en Málaga, la hermandad del Cerro en Córdoba y un largo etc.…
El día 10 de Marzo del año 2001 fue uno de los días más significativos de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Despojado, Fue apadrinada por la magnifica Agrupación Musical del Nazareno de la Fuensanta de la localidad sevillana de Morón de la Frontera con una interpretación admirable por parte de esta entidad musical en la ciudad de Jaén.

En el año 2002 lanzaron su primer trabajo discográfico grabado en los estudios de alta frecuencia y con la discográfica Pasarela bajo el titulo de “ A mi Cristo Gitano”. Con marchas propias de grandes compositores en el mundo de la composición como son: Pedro M. Pacheco Palomo, José Manuel Mena Hervás, Emilio Muñoz Serna, Rafael Vázquez y Juan Luís López Hernández... En el año 2003 presentaron su segundo trabajo discográfico titulado “El Sentir de Nuestra Fe”con temas nuevos de nuestro amigo y compositor José María Sánchez Martín y clásicos de las agrupaciones musical.

En esta pasada cuaresma de 2005 presentaron lo que fue su tercer trabajo discográfico titulado “Del Salvador al Cielo” en el que recoge el discurrir por las calles de Jaén durante la estación de penitencia de su Hermandad de la Amargura. También hay que destacar un hecho importante dentro de esta formación musical, como fue la presentación en el año 2006 de su uniformidad de gran gala inspirada en el cuerpo a caballo de la guardia civil.

En el año 2008 presentaron lo que seria su nuevo trabajo discográfico titulado “Rey Moreno de los Cielos”, grabado en los estudios de alta frecuencia y con la compañía discográfica Pasarela. Un disco lleno de sentimiento y arte musical con lo que la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Despojado quiere reflejar a todos los buenos amantes de la música cofrade. En este trabajo discográfico han compuesto grandes compositores como Pedro Pacheco Palomo, Antonio Moreno Pozo, José María Sánchez Martin, y el Jerezano Jesús Salvador Piñero.

En esta Semana Santa de 2010 acompañaron a las siguientes hermandades: Domingo de Ramos acompañando a Ntro. Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de la Borriquita de Jaén, el Lunes Santo, su Hermandad: la Amargura, detrás de su Cristo Jesús Despojado. El Martes Santo, a la Hermandad Salesiana del Prendimiento de Córdoba, el Miércoles Santo a la Hermandad del Perdón acompañando al paso de misterio del Cristo del Amor en su Prendimiento de Jaén. En la mañana del Viernes Santo discurrieron por las calles de Andujar, acompañando al Nazareno del Señor de los Señores, y por la tarde en la Hermandad de la Piedad de Bailen. El Domingo de Resurrección, en la ciudad del Santo Reino acompañaron a Jesús Resucitado.



Esta Agrupación Musical no deja de cesar su continuo trabajo día a día por un solo Fin, la Música Procesional y engrandecer aun más si cabe ser la Semana Santa de Jaén.

El proximo Jueves Santo, la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Despojado acompañará con sus sones a la imagen titular de la Iluestre y Venerable Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestros Padre Jesús de la Humildad y María Santísima de la Vera Cruz. Este evento se ha firmado en la pasada tarde del día 4 de Marzo de 2011. La agrupacíon se trasladará hasta la vecina ciudad de Torredonjimeno para llenar con sus sones la ciudad toxiriana. Desde la agrupación le damos las gracias a esta hermandad con confiar en nosotros.

Su Página Web es: www.amjesusdespojado.es

No hay comentarios:

Blog Cofradía de la Humildad

Blog Cofradía de la Humildad
"Los Costaleros"