PRÓXIMO JUEVES SANTO.

SERÁ EL DÍA 23 DE MARZO DE 2016, HERMANOS/AS, COFRADES, COSTALEROS Y AMIGOS/AS DE LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA VERA-CRUZ, EL AÑO ES MUY LARGO, ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN EN TODOS LOS ACTOS DE LA HERMANDAD, VUESTRA AYUDA ES IMPRESCINDIBLE.

miércoles, 15 de abril de 2009

¡¡¡ Resumen Miércoles Santo (Cofradía del Huerto) !!!

Cofradía de Jesús Orando en el Huerto y María Stma. de la Fé y el Amor.
























Con algo de retraso empezó la Estación de Penitencia de esta Cofradía el Miércoles Santo, pero eso no fue obstáculo para dejar huella en las pupilas de todos los toxirianos, después de 2 años sin salir a causa de la lluvia, presenciamos una Salida en la Puerta de San Pedro que fue especial y que dejó un buenisimo sabor e boca a todos los allí presentes, a partir de ahí la Cofradía siguió el itinerario tradicional para las cofradías de San Pedro pero acabando el recorrido en su Casa de Hermandad (c/Fuentecilla, 11).
PASOS: Dos. El primero representa a el momento en que Cristo se encuentra Orando al Padre en Getsemaní para aceptar el Cáliz de la Pasión, el segundo aparece María Stma. encarnando las virtudes teologales de la Fé y el Amor.
Jesús Orando en el Huerto es obra de José Zamorano Martínez (1958) y restaurada en 2006 por Cosme Barneo Mármol, cambiándole la postura sedente que tenía a la de arrodillado en 2008 Antonio Lozano Blanca lo policromo nuevamente, el ángel que lo acompaña es también obra de José Zamorano.
La imagen de María Stma. de la Fé y el Amor es obra de Antonio Borrego Gutiérrez (1990), procesionando por primera vez en 1991.
INNOVACIONES Y ESTRENOS: Nueva fase de la talla del trono de Ntro. Pare Jesús Orando en el Huerto.Además de una imagen de San Pedro que acompaña el Paso de Misterio aparece tumbado con la mano en la Cabeza es obra de Antonio Lozano.
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Banda de Cornetas y Tambores "Monte Calvario" de Martos para el Paso de Misterio y la A.C.M. "Eladio Guzmán de Canjállar (Almería) para el Paso de la Virgen.



No hay comentarios:

Blog Cofradía de la Humildad

Blog Cofradía de la Humildad
"Los Costaleros"