PRÓXIMO JUEVES SANTO.

SERÁ EL DÍA 23 DE MARZO DE 2016, HERMANOS/AS, COFRADES, COSTALEROS Y AMIGOS/AS DE LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA VERA-CRUZ, EL AÑO ES MUY LARGO, ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN EN TODOS LOS ACTOS DE LA HERMANDAD, VUESTRA AYUDA ES IMPRESCINDIBLE.

jueves, 23 de abril de 2009

¡¡ Jueves Santo Por Torredonjimeno Cofrade !!!

Crónica Realizada por Torredonjimeno Cofrade.
Jueves Santo: Hermandad de la Humildad y Vera Cruz
Y llegó el que quizás sea el día más grande de nuestra Semana Santa, el día en que más hermandades hacen su estación de penitencia.

Empezamos con la Hermandad de la Vera Cruz, de los costaleros. A eso de las ocho y media de la tarde, con los últimos rayos de Sol y con una plaza de San Pedro llena de gente, el paso de Ntro. Padre Jesús de la Humildad cruzó el umbral de la iglesia. Tras él, la Agrupación Musical Ntra. Sra. de los Remedios de Ibros. Con paso corto y siempre hacia delanta perdí de vista, dirigiéndose hacia la plaza Cobos al primer paso de esta cofradía.

Tras Él, su Madre, la talla que remodelara nuestro genial José López Arjona, María Stma. de la Vera Cruz. Esta bella dolorosa bajo su palio bordado estuvo muy bien arropada por sus costaleros (los más antiguos de nuestra ciudad) y por Agrupación Músico Cultural Puente Romano de Villa del Río (Córdoba).
Durante la noche el viento jugó malas pasadas a la candelería de la Virgen, pero Ella lució preciosa durante todo el recorrido, hasta cercanas las una y media de la madrugada, su Hijo la esperó en el tradicional y una de las mejores estampas de nuestra Semana Santa, el encuentro en la plaza de San Pedro.
Lo Mejor: El buen hacer costalero de esta hermandad.
Lo peor: el viento que apagaba cada dos por tres la candelería.

Agradecimientos por la Crónicas y Fotos a Alberto Ortega, administrador de Torredonjimeno Cofrade.

No hay comentarios:

Blog Cofradía de la Humildad

Blog Cofradía de la Humildad
"Los Costaleros"