PRÓXIMO JUEVES SANTO.

SERÁ EL DÍA 23 DE MARZO DE 2016, HERMANOS/AS, COFRADES, COSTALEROS Y AMIGOS/AS DE LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA VERA-CRUZ, EL AÑO ES MUY LARGO, ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN EN TODOS LOS ACTOS DE LA HERMANDAD, VUESTRA AYUDA ES IMPRESCINDIBLE.

viernes, 3 de abril de 2009

¡¡¡ Comienza la Semana Santa 2009 !!!






La Muy Antigua y venerable Cofradía de la Stma. Virgen de los Dolores, esta noche dará el pistoletazo de Salida a la Semana Santa 2009, con la Salida de la Virgen de los Dolores a partir de las 20.30h. desde la Iglesia de Santa María, el Itinerario es el Oficial para las Cofradías de Santa María, aunque se modifica el itinerario al llegar a la calle Mesones, ya que se desviará desde allí por Travesía a Mesones, Plaza de Cobos, Virgen de las Angustias,Plaza de San Pedro, entrada a San Pedro (donde realizará las típicas "corridas"), y al salir del templo seguirá por Calle San Pedro continuando por Calle Agua, donde seguirá el recorrido habitual.
También procesiona el Viernes Santo saliendo a las 22.30h.
PASOS: Uno. En él aparece la Virgen de los Dolores en su soledad, después de haber depositado el cuerpo de Cristo en el Santo Sepulcro (Jn 19, 38-42). Bajo Palio Granate, la imagen muestra entre sus manos el Corazón de la Virgen atravesado por siete puñales. La imagen es obra de Manuel Salvatierra. Viste saya negra bordad en oro y manto del mismo color.
Los anderos visten túnicas negras, fajín y pañoleta de igual color.
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Asociación Cultural "Banda de Música de Torredonjimeno."
INNOVACIONES Y ESTRENOS: Pasado Manto de Viernes Santo a terciopelo negro nuevo por las RR. MM. Dominicas.
RESEÑAS DE LA HERMANDAD: Fundación diciembre 1634. Sus actuales estatutos se aprobaron el 8 de Abril de 1992, tiene su sede canónica en la Iglesia de Santa María.

No hay comentarios:

Blog Cofradía de la Humildad

Blog Cofradía de la Humildad
"Los Costaleros"