PRÓXIMO JUEVES SANTO.

SERÁ EL DÍA 23 DE MARZO DE 2016, HERMANOS/AS, COFRADES, COSTALEROS Y AMIGOS/AS DE LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA VERA-CRUZ, EL AÑO ES MUY LARGO, ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN EN TODOS LOS ACTOS DE LA HERMANDAD, VUESTRA AYUDA ES IMPRESCINDIBLE.

lunes, 23 de marzo de 2009

Carta de Cuaresma de la Cofradía (1ª Parte)

Cofradía Jesús de la Humildad y María Stma. De la Vera-Cruz.

CARTA CUARESMA 2009 A LOS COFRADES. ( I PARTE ).

Querid@s Herman@s de la Cofradía:
Un año más nos encontramos inmersos en la Cuaresma, antesala y preparación del espíritu para vivir intensamente la Semana de Pasión y victoria de Nuestro Señor Jesucristo sobre la muerte.
Nuestro pueblo también prepara intensamente para la Semana Santa; blanqueando las fachadas para poner más bellas nuestras calles y plazas, por las que no es difícil encontrar cualquier noche, al bordear una calle o una plaza recoleta, un paso llevado por anderos o costaleros que están ensayando para que todo salga perfecto en tan esperada cita anual. Los días se van haciendo largos, y todas las bodeguillas se encuentran con sus puertas abiertas, para cobijar tertulias cofrades cargadas de nuevos proyectos y renovadas ilusiones, así como el reencuentro de los hermanos y cofrades. Y una vez más, nuestra cofradía también se prepara para la Semana Mayor, la más importante del año para nosotros.

Pero antes de repasar todo lo que la cofradía ha realizado en el anterior curso cofrade, no podemos de dejar de recordar y sentir la irreparable pérdida, en este último año, de D. Cristóbal Liébana López, alma y motor de la Cofradía de la Oración en el Huerto durante tanto tiempo y persona indispensable, sin cuyo trabajo, la Semana Santa Tosiriana no sería lo que actualmente es.

Si hacemos memoria, la estación de penitencia del Jueves Santo 2008, al final, estuvo acompañada de mejor tiempo del que esperábamos ya que las hermandades de la noche anterior no pudieron salir debido a la aparición de la lluvia, teniendo, incluso, Ntra. Sra. Del Rosario que refugiarse en la Iglesia de San Pedro a consecuencia de un gran aguacero que caía en el mismo momento que las cruces de guía tenían que ponerse en la calle. Así que nuestros Hermanos Mayores, que repetían su mandato después de que en 2007 vieran “aguadas” sus ilusiones por el líquido elemento, pudieron hacer realidad su sueño de verse presidiendo nuestra hermandad en un día tan señalado. Todos queremos agradecer el entusiasmo, cariño y la ilusión que Manuel Castellano y Mati Alcántara, junto con toda su familia, han puesto en cada uno de los actos que se han organizado, así como el maravilloso techo de palio que le han regalado a María de la Vera-Cruz, y que dibuja el mejor firmamento bajo el que nuestra Santísima Madre puede pasear su delicada belleza por las calles tosirianas la Noche del Jueves Santo. Esperamos que para ellos hayan sido dos años inolvidables, al igual que para nuestra hermandad.

No hay comentarios:

Blog Cofradía de la Humildad

Blog Cofradía de la Humildad
"Los Costaleros"